• Incorpora por primera vez el concepto de Programa didáctico como herramienta de aprendizaje que responde a un reto educativo.

  • Contiene nuevas estrategias que generan nuevo impulso pedagógico y didáctico en la labor docente.

  • Plantea una nueva construcción del aprendizaje desde lo manipulativo.

¿Qué es Savia?

Savia es un proyecto innovador, dirigido a la construcción de escuelas inteligentes, que promueve la pedagogía de la comprensión, que enseña a los alumnos a pensar y que pone al maestro en el centro del proceso de enseñanza - aprendizaje. Fue concebido por un gran equipo de expertos en diversas disciplinas, que ha trabajado más de cuatro años en interpretar las necesidades del maestro mexicano de primaria y secundaria." por "SAVIA es nuestra propuesta para un nuevo modelo de escuela. Un proyecto plural, que recoge todas las voces de la comunidad educativa y responde de manera eficaz a las necesidades de colegios, docentes y estudiantes ante las nuevas situaciones sociales y la transformación de la educación. 

Niveles Educativos

Plataforma Savia

La plataforma Savia es un entorno de trabajo personal para poder acceder a todos los contenidos digitales de la propuesta editorial Savia. Permite integrar de manera eficaz las herramientas del mundo digital en la dinámica del aula, poniéndolas al servicio del aprendizaje y del desarrollo integral.