• Incorpora por primera vez el concepto de Programa didáctico como herramienta de aprendizaje que responde a un reto educativo.

  • Contiene nuevas estrategias que generan nuevo impulso pedagógico y didáctico en la labor docente.

  • Plantea una nueva construcción del aprendizaje desde lo manipulativo.

Una nueva energía para la educación..

Educar significa conducir, nutrir, alimentar, hacer crecer, sacar lo mejor de uno para hacerlo la esencia de la sociedad. La educación es como la savia que fluye por el árbol: una sustancia viva y generadora de vida, en constante latir y en constante renovación.
En SM queremos ser un punto de encuentro donde confluyan todos los componentes de la savia para la educación.

SAVIA es nuestra propuesta para un nuevo modelo de escuela. Un proyecto plural, que recoge todas las voces de la comunidad educativa y responde de manera eficaz a las necesidades de colegios, docentes y estudiantes ante las nuevas situaciones sociales y la transformación de la educación.

Savia es la respuesta de SM a todos los restos tangible e intangibles que plantea la educación hoy en día. Estos grandes restos son:

 

 

Savia es diversidad

El punto de partida y el verdadero protagonista del proceso educativo es el estudiante. Somos conscientes de que cada persona tiene una forma única de concebir el mundo, de percibir la realidad. Por ello facilitamos el acercamiento de los contenidos a los estudiantes, despertando su motivación y respetando su ritmo y estilo personal de aprendizaje.

 

 

Savia es impulso

SAVIA responde a los principales retos didácticos que se presentan en el aula a través de nuevas estrategias y metodologías que dan un nuevo impulso didáctico y pedagógico a la labor del docente en sus clases. La variedad de los recursos de SAVIA permite que los estudiantes tengan una mayor motivación y una más completa apropiación del saber.

 

 

Savia es calidad

El desempeño que alcanzan los estudiantes en las pruebas de Estado no se mejora únicamente por medio de entrenarlos en cómo responder, sino también a través de un arduo trabajo pedagógico liderado por los docentes.